miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Cómo supera una agencia de posicionamiento a sus competidores?

Los resultados negativos suelen bajonear a los directores de marketing digital, seo manager y hasta el propio dueño de la agencia. Sus competidores directos los superan y eso no los tiene contentos porque a  menudo buscan soluciones que los ayuden a cumplir sus objetivos SEO.

competencia en posicionamiento en buscadores


¿Saben por qué fracasan las campañas de posicionamiento orgánico?

En primer lugar, se necesita de un equipo que funcione de manera individual, centrándose en el posicionamiento de la pagina web. Así mismo los miembros de este equipo necesitan preparar el sitio web de manera interna para que se pueda obtener buenos resultados.

Encuentra en esta lista las principales modificaciones:

  • Se requiere elegir las palabras clave en función a su nivel de dificultad, retorno de inversión y que tanto éxito obtuvo la competencia. 
  • Se necesita mejorar la velocidad de la web para que esta pueda cargar en cuestión de segundos y así mejorar la usabilidad del sitio.
  • Se debe colocar los atributos alt en las imágenes, añadir meta-etiquetas y eliminar textos duplicados procedentes de otras páginas.
  • Se debe mejorar la estructura de enlaces internos. 
  • Se debe seleccionar una  estrategia de Link Building para el proyecto. 
  • Se debe comprobar que no existan penalizaciones manuales ni algorítmicas. 


Consejos más pro

  • Las elección de la palabras clave a trabajar se da en relación al estudio de mercado que el consultor se compromete a ejecutar. Recordemos los patrones de búsqueda se modifican, eliminando e incorporando nuevas palabras clave durante la realización de la campaña de posicionamiento.
  • El posicionamiento orgánico incluye elaborar y reestructurar la arquitectura de la información en que se plasma toda la estrategia.En el camino, por ejemplo, puede que se descubra que una palabra de clave no convierte tanto como los consultores web imaginaban. 
  • Solo existen referencias acerca de la densidad de palabras clave por lo que el consultor SEO es libre de aplicar su propio indice de keywords para cada interna que desea posicionar, desde luego no debe sobre-optimizar. 
  • Las agencias tienen por costumbre realizar dos auditorías al año; sin embargo es importante monitorizar todos los errores que arrojó tal análisis para corroborar si que el problema aún persiste o fue corregido. 
  • La frecuencia de rastreo determina que tan buena le ha parecido la página web a Google por lo para todo consultor SEO necesita conocer fechas y periodos en los que el motor de búsquedas decide enviar a sus robots.

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