En estos tiempos, donde los
negocios online son un boom a nivel mundial; muchas personas, que quieren
ingresar a este campo, solicitan servicios de posicionamiento web, community
manager, diseño web, entre otros más, sin saber cómo es que funciona en realidad
Google, el buscador más utilizado en todo el mundo.
¿Qué, tú tampoco lo sabías?
Bueno, no te preocupes porque, en este artículo, te explicaremos de una forma
sencilla de qué manera Google examina tu pagina web y la hace aparecer junto a otras, en más de 5 mil resultados de búsqueda
en menos de 1 segundo.
Google es prácticamente el
coleccionista de información más grande del mundo. No importa qué tipo de
búsqueda estés realizando, él siempre tendrá mucha información por brindarte (y
eso sin mencionar las imágenes y videos que también te proporciona). Pero,
¿Cómo puede ser esto posible?
Para entender el proceso de sigue
Google, debemos conocer el significado de tres palabras: Rastreo, Indexación y
Publicación.
Google posee unos robots,
conocidos también como “spider” (arañas), que tienen la misión de recolectar
información relevante que hay por toda la web. Esto le permite mantener
actualizado su base de datos. Por eso es muy importante, si queremos iniciar un
negocio online, tener presencia en la red creando una página web.
Ahora bien, el hecho de contar
con un sitio web, no nos garantiza que las arañas de Google pasen por él.
Entonces, ¿cómo podemos hacer esto posible?
Aquí es donde aparece nuestro
siguiente término: La Indexación. En el mundo del Marketing Digital, indexar se
le conoce al procedimiento en el que los robots de Google han llevado la
información relevante de tu página web a su base de datos.
Pero, ¿cómo sé que mi sitio ha
sido indexado? Para descubrirlo, debemos ingresar a la url el código “cache:” y
nos aparecerá el día y hora en que Google pasó por nuestro sitio. El código se
coloca de la siguiente manera: “cache:www.mipagina.com”.
¿Y qué pasa si mi página no ha
sido indexada? En ese caso debemos ingresar al Search Console y enviar una
pequeña solicitud para que Google envíe sus robots a nuestra página web. Luego
de eso, solo tenemos que esperar. Los resultados aparecen pasadas las primeras
48 horas, después de haber enviado la solicitud.
Si queremos evitar todo este
procedimiento de envío de solicitudes debemos implementar una serie de
estrategias que tienen como base la última de nuestras palabras: Publicación.
Es importante que mantengamos textos de calidad (dentro de la página web), así
los robots de Google podrán identificar el mayor número de palabras clave
(frases que se utilizan en una búsqueda) y darle cierta relevancia que nos
garantice aparecer en los primeros lugares.
Sé que, mientras vayamos
aprendiendo cada vez más del comportamiento de Google, irán surgiendo muchas
más preguntas. Así de interesante es el mundo del Marketing Digital. Pero, creo
que la información de los textos será suficiente para poder tener una pequeña
base en lo que respecta al funcionamiento del buscador más utilizado en el
mundo.
Recuerda que, si quieres saber mucho más sobre
Google y su manera de determinar las posiciones en la lista de resultados, lo
mejor será que contrates a una buena agencia de Marketing Digital, ya que ahí
encontrarás a especialistas en posicionamiento web en Lima.
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