viernes, 13 de mayo de 2016

LAS 5 C DEL MARKETING DIGITAL

El internet ha transcendido en las vidas de los humanos, lo que ha hecho que se cree una nueva sociedad en un mundo invadido por la información expuestas en los medios sociales digitales. Y como en el mundo físico el marketing siempre está presente, en el online no es la excepción. Por ello, si quieres emprender un negocio de éxito,  este artículo te ayudará a que sepas como es la cultura digital.

A continuación, te explicamos las 5 C más importante del marketing digital:



El contenido

El contenido es el rey. El producto informativo debe ser valioso para los futuros y actuales clientes; para mantener el interés de los mismos, con el objetivo de  conseguir la fidelización del consumidor en ámbito digital. Asimismo, el contenido debe ser divertido, escrito en un lenguaje ameno porque los medios sociales son utilizados como un espacio social y de ocio. Con ello, también se puede obtener la viralidad que es tan útil para conseguir buenos resultados.

Concepto creativo

Antes de comunicarse con los clientes es importante analizar cómo se relacionan socialmente en el ámbito digital, para que  la empresa pueda utilizar ciertos recursos e interactuar con ellos. La creatividad de los mensajes, posibilita que los usuarios identifiquen la marca por el estilo de la presentación de sus contenidos. Por ejemplo: Responder comentarios utilizando frases de canciones, publicar contenido con gráficas de dibujos animados del target, etc.

Comunicación 2.0

La comunicación en el mundo online ha hecho posible que información sea bidireccional. A comparación, de los medios de comunicación convencionales donde solo las empresas dirige sus mensajes sin que los usuarios tenga la posibilidad de expresarse. Por ello, es importante saber el rol que juega la comunicación 2.0.

Consumidores 2.0

En el mundo digital, el consumidor ha obtenido más poder. En la web 2.0 donde reina la información hace que su palabra tenga más fuerza, es decir, cuando un consumidor se queja en el mundo físico tiene un alcance de las personas que se encuentra en el establecimiento (100 personas). Sin embargo, cuando tiene un descontento y se expresa en los medios sociales online tiene una mayor transcendencia porque puede ser leída por miles de usuarios en cualquier hora del día.    

Contabilidad


Un beneficio del marketing digital es la analítica web, que permite medir datos en tiempo real, pues así, se podrá determinar cuáles son los puntos bajos en la experiencia del usuario, con el objetivo de mejorarlos y repotenciar los aspectos positivos en la web. La página más popular sobre analítica digital es Google Analytics. Cuando manejes este tipo de web podrás ganar dinero desde casa, sin la necesidad de trabajar para empresas. 

Share this:

2 comentarios :

  1. Excelentes recomendaciones del blog https://uncreativo.com/que-es-marketing-digital-o-marketing-online/ ya que gracias a ellos podré aprender de muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  2. del marketing digital es la analítica web, que permite medir datos en tiempo real, pues así, se podrá determinar cuáles son los puntos bajos en la experiencia del usuario, con el objetivo de mejorarlos y repotenciar los aspectos positivos en la web. La página más popular sobre analítica digital es Google Analytics. Cuando noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-park-ji-hoon/

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates