viernes, 13 de diciembre de 2019

Planificación y gestión de eventos: ¿cómo evitar el caos?


Organizar un evento es complicado porque todo debes salir de acuerdo al presupuesto y como lo ha planificado el cliente. Además, te puede generar estrés, ansiedad y preocupación.  Por eso, debes tener todo planificado y gestionado con anterioridad. Peor es que por estas épocas del año, la realización de eventos navideños y eventos deportivos empresariales aumentan con el fin de despedir bien el 2019 con los trabajadores de la empresa. Por ello, a continuación, Goal Producciones, te brinda algunos consejos para la planificación y gestión de los eventos.

Planifica tu calendario de promoción de eventos


Si organizas varios eventos al mismo tiempo puede ser difícil recordar la fecha de cada uno de ellos. Por eso, te recomendamos planificar tu calendario y qué lanzamientos de venta de entradas quedan por anunciar.

Te aconsejamos usar plantillas digitales de internet que incluya el calendario promocional para tus eventos. Te servirá de mucha ayuda para planificar tus actividades de marketing y publicidad con tiempo.  Usa esta plantilla para todos tus eventos y tendrás claro cuándo empezar con cada una de tus tareas.

Crea diseño de invitaciones


Crea plantillas para las invitaciones, confirmaciones de compra o recordatorios de última hora para que puedas enviárselos a tus clientes. Las tarjetas personalizadas permiten que los clientes se sientan parte de tus proyectos y eso genera que aumente la confianza. Por eso, puedes editar cartillas en programas de edición de fotos en internet.

Contrata expertos


Una de las opciones para la planificación de los eventos es contratar especialistas en el tema. La experiencia de los especialistas te garantizará un buen desarrollo de lo planificado. Además, te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Por estas fechas se organizan eventos deportivos empresariales. Por eso, puedes contactar con Goal Producciones, una de las mejores empresas que brinda organización de eventosdeportivos en el Perú.

 Publica en tus redes sociales


Una empresa organizadora de eventos debe publicar fotos y videos sus actividades por redes sociales para que así los usuarios se enteren de la que organizan. Te recomendamos usar el Facebook y el Instagram.

Mediante las redes sociales puedes promocionar tus eventos. Agiliza la estrategia de promoción de tu evento con la automatización de las publicaciones en redes sociales y del contenido que difundes en tu web. Puedes usar herramientas digitales como Hootsuite o aplicaciones gratuitas en Facebook para identificar cuáles son tus campañas de mayor rendimiento y ajustar el presupuesto que dedicas a cada una.


Presupuesto


Para organizar cualquier tipo de evento debes tener un presupuesto del dinero que vas a utilizar en la comida, decoración, recepción, entre otros factores. De igual manera, puedes organizar un cronograma de actividades que realizarás, antes y después del evento para que así puedas planificar tu tiempo.

Asistentes

Antes de la organización de eventos, debes planificar cuántos invitados irán a tu evento. De acuerdo a eso, debes comprar los bocaditos que ellos van a consumir. Si es un evento como una fiesta de cumpleaños infantil, antes de comenzar el show puedes optar por las caritas pintadas para entretener a los niños

Si quieres descubrir más consejos para la planificación, gestión y promoción de tu evento o negocio no dudes en visitar los artículos de nuestro blog.

Estas fueron algunas recomendaciones para la planificación y gestión de eventos. Por esta temporada del año abundan los eventos deportivos empresariales para que los colaboradores de la empresa puedan interactuar. Somos Goal Producciones, una de las mejores empresas productoras de eventos deportivos en Perú. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987205371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates