viernes, 20 de diciembre de 2019

¿Cuáles son los beneficios de transmitir en vivo los eventos deportivos?


La tecnología poco a poco invade nuestro día a día. Las transacciones bancarias se pueden realizar por internet, puedes comprar vía online y el producto llega a tu casa e incluso apostar en vivo por plataformas de apuestas. Aunque la tendencia es la transmisión en vivo de los eventos deportivos.



Para Adobe Digital index, el número de usuarios que miran deportes por transmisión en vivo se incrementó en un 40% año tras año. Por ejemplo, la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River albergó a más de 2 millones de visores por internet. De igual manera, sucede con todos con el mundial de fútbol, las olimpiadas o cualquier evento deportivo que puedes organizar en tu empresa junto a tus trabajadores. Por eso, hoy te presentamos los beneficios de transmitir en vivo los eventos deportivos.


Mayor alcance


Uno de los beneficios más importantes de transmitir en vivo los eventos deportivos es el alcance al que llega. Cuando se insertan los streamings en redes sociales, páginas web o app de la organización, el contenido estará disponible para todos los que aman el deporte. Lo mejor es que se podrá acceder desde el lugar donde te encuentres. Así, no te perderás de tu evento deportivo en vivo.

Mejor experiencia


Otro de los beneficios de la transmisión en vivo de los eventos deportivos es el poder de integrar encuestas a los usuarios, recibir feedback o entrevistas de inmediato a los espectadores. Así, se une más el lazo sentimental entre los aficionados con su equipo favorito.

Múltiples ángulos


Gracias a la diversidad de plataformas digitales, las organizaciones pueden crear y elegir múltiples formas de ver un mismo evento deportivo. Simultáneamente, las personas que pertenecen a un club deportivo saben que los fans son parte vital para sus partidos.

Por ejemplo, este año la página de Facebook de la Copa Libertadores comenzó a usar el streaming para que los aficionados no se pierdan ningún partido de su equipo favorito. De igual manera, en el mismo canal de Fox Sports se podía ver la transmisión de otro partido.


Menos tasas de abandono


Los videos en vivo retienen más a la audiencia que un video tradicional. Esto se debe a que los usuarios suelen verlos como contenido fresco e improvisado permitiendo a las marcas y personas mostrarse con mayor naturalidad. Así, podrán crear vínculos cercanos con su audiencia.

Genera ingresos


Los pay-per-piew o en español, “pague por ver”, son eventos por los cuales debes abonar un monto significativo de dinero para que puedas tener acceso a ello. Este modelo de pago se da a través de suscripciones que están siendo insertados a través de las web o apps de algunos clubes deportivos.


Factor novedad 

Para los usuarios no es lo mismo ver una historia en Instagram o Facebook que ver lo que está ocurriendo en el mismo momento. Por esa razón, la transmisión en vivo se ha convertido en una potente herramienta para toda persona, quienes han transmitido en directo primicias espectaculares
 para sus seguidores.

Interacción inmediata


Los organizadores de eventosdeportivos siempre usan la transmisión en vivo de sus redes sociales para que muestren su producto al usuario. Es una buena estrategia para atraer clientes. Además, una ventaja es que puedes interactuar con tu público creando lazos más sólidos con ellos.

Experto en el tema


Los usuarios de la comunidad digital casi siempre relacionan las transmisiones en vivo con conocimiento, experiencia y calidad. Por eso, al compartir en directo cualquier sesión iniciada.

Suscripciones


El pago a través de suscripciones es Netflix. El caso más particular es los equipos de fútbol. Por ejemplo, Liverpool FC ofrece paquetes completos para sus fans. Se cancela mediante cuotas al mes, y sus aficionados tienen accesos a todos los partidos, análisis previos, noticias en vivo, entre otros.

Estos son algunos beneficios de transmitir en vivo los eventos deportivos que te brinda Goal Producciones. Somos una agencia de marketing que realiza activaciones BTL para eventosdeportivos en Lima, así como las producciones. Contáctate con nosotros al 987205371 o 6343905, que estaremos para ayudarte.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates