lunes, 26 de agosto de 2019

Marketing digital en Youtube, ¿Cómo utilizarlo?


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En la actualidad Youtube es el segundo navegador más utilizado a nivel mundial, por volumen de búsquedas después de Google, por ello, representa una gran importancia al momento de implementar una estrategia de posicionamiento.

Para comenzar, debemos tener en cuenta que más de mil millones de personas utilizan Youtube y la mitad lo realiza a través de su dispositivo móvil, representando una gran oportunidad para las marcas que busquen impactar a los usuarios con su producto o servicio.

Todas las estrategias se deben enfocar en los usuarios, desde los millennials hasta las personas de la tercera edad, porque esperan ver vídeos que los informen, entretengan y les conecten con las comunidades de su interés.
Estrategias:

Antes de realizar una estrategia se debe establecer cuál es nuestra audiencia, definir los objetivos, crear un mensaje central y el tono que vamos a utilizar durante la campaña para poder lograr el mejor resultado posible.

·         Definir el territorio de marca: Según las estadísticas cada minuto se suben 400 horas de nuevos contenidos a Youtube; por ello, nos podemos hacer una idea de la gran competencia que existe y debemos utilizar herramientas de tendencias en Youtube y un análisis de nuestra competencial, cual es la audiencia y territorio ganadores.

·         Definir objetivos: Es importante definir los objetivos que quieres, alcanzar con tus vídeos, generando ventas en el sitio web, reconocimiento de marca, influenciar en la audiencia o solo fidelizar clientes.

·         Vídeos adecuados: Estudios señalan que para conocer con la audiencia debemos acertar en la duración y frecuencia de publicación de los vídeos del canal, ya que en algunos casos subir a diario vídeos de 2 minutos de duración será lo más adecuado, en otras ocasiones publicar vídeos semanales de 20 minutos de duración es lo que mejor funcionará, por eso es imprescindible conocer bien la audiencia.

Vídeos en Youtube:

Se debe tener en cuenta, que tu público quede encantado con tus vídeos, los primeros 15 segundos son cruciales para el éxito, porque establece si al usuario le gusto o no el vídeo, por ello, se debe incluir en los primeros segundos el contenido más llamativo, utilizando sonido y temas más familiares.

Asimismo, se debe integrar la marca en el video de mera inteligente, por ejemplo, para impactar al usuario y hacer famosa la marca se debe implementar el logo en los primeros 5 segundos o al final con un buen audio.

Recuerda, si tienes un blog de marketing digital puede invitar al usuario a visitarlo o que veo los vídeos de tu canal, suscribiéndose, etc. Además, las llamadas claras a la acción conocidas en el marketing como “call to action”, suelen funcionar bien.

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