Todos saben que el mundo del marketing
digital está evolucionando de una forma veloz. ¿Por qué? Es muy fácil. La
industria se está dinamizando y cambiando donde la tecnologÃa está tomando cada
vez más espacio. No olvides que, gracias a la globalización, las marcas que
sepan adaptarse a este nuevo sector serán las capaces de sobrevivir y competir
en el mercado.
Es por ello, para este año, muchas
empresas están tratando de definir sus estrategias y acciones más adecuadas con
respecto al marketing digital y tratar de situar en una posición ventajosa
frente a la competencia. A continuación,
te presentamos las cuatro tendencias de marketing digital para el 2019 que
están tomando protagonismo en el sector.
Marketing de videos
El uso del vÃdeo que generen impacto en
las campañas de marketing se está volviendo importante. Esto se debe que puede
ayudarnos a mejorar el engagement entre la marca y el cliente. La visibilidad
que tendrá en las redes sociales será muy notable y verás que tus usuarios
tendrán un impacto único.
Incorporación del IGTV en Instagram
Con una alta participación de consumo,
más que Facebook, Instagram es en uno de los canales de marketing más poderosos
de internet.
La idea es que, hace unos meses, la red
social lanzó IGTV, lanzó su plataforma de vÃdeo dedicada en exclusiva a
usuarios de móviles. La reproducción es vertical y, por lo tanto, totalmente
adecuada para su visualización en las pantallas de reducido tamaño de los
smartphones.
Sin duda, esta estrategia está tomando
adeptos a varios y están apostando a la publicación de vÃdeos de formato largo.
Un gran ejemplo son los Instagram stories.
Búsqueda por voz artificial
Empresas como Amazon Alexa, Google Home y
Apple HomePod ya se están incrustando más en este campo digital. Esto se debe
que el comportamiento de la gente está cambiando y ahora suelen utilizar los
comandos de voz. Ahora el usuario tiene menos tiempo para teclear la
información que necesita en el buscador del Smartphone.
Es por ello que se recomienda utilizar
una estrategia SEO para posicionar tu marca. Los buscadores no solo interpretan
el significado de las palabras, sino también la intención y el contexto detrás
de cada búsqueda. De este modo, tú página podrá aparecer en las primeras
noticias de Google.
Influencers
Este caso es un gran punto. Estas
personas se están volviendo importantes en el mundo digital porque poseen un
gran carisma, siendo capaces de generar opinión y crear tendencias. La simple
aparición de ellos con una prenda de una marca concreta puede llegar a aumentar
las ventas por el efecto imitación de muchos de sus seguidores.
Para este año, los beneficios que nos
podÃan traer a nuestra campaña es que los influencers aporten valor a la marca,
al tener seguidores fieles e identificados, lo cual es más fácil de atraer. Y
otro punto es que se logra crear un engagement con los usuarios. Porque se crea
un vÃnculo y entre marca, influencer y cliente.
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