martes, 2 de abril de 2019

Descubre las cuatro tendencias en el mundo del marketing digital para el 2019

Todos saben que el mundo del marketing digital está evolucionando de una forma veloz. ¿Por qué? Es muy fácil. La industria se está dinamizando y cambiando donde la tecnología está tomando cada vez más espacio. No olvides que, gracias a la globalización, las marcas que sepan adaptarse a este nuevo sector serán las capaces de sobrevivir y competir en el mercado.


Es por ello, para este año, muchas empresas están tratando de definir sus estrategias y acciones más adecuadas con respecto al marketing digital y tratar de situar en una posición ventajosa frente a la competencia.  A continuación, te presentamos las cuatro tendencias de marketing digital para el 2019 que están tomando protagonismo en el sector.

Marketing de videos

El uso del vídeo que generen impacto en las campañas de marketing se está volviendo importante. Esto se debe que puede ayudarnos a mejorar el engagement entre la marca y el cliente. La visibilidad que tendrá en las redes sociales será muy notable y verás que tus usuarios tendrán un impacto único.
Incorporación del IGTV en Instagram

Con una alta participación de consumo, más que Facebook, Instagram es en uno de los canales de marketing más poderosos de internet.

La idea es que, hace unos meses, la red social lanzó IGTV, lanzó su plataforma de vídeo dedicada en exclusiva a usuarios de móviles. La reproducción es vertical y, por lo tanto, totalmente adecuada para su visualización en las pantallas de reducido tamaño de los smartphones.

Sin duda, esta estrategia está tomando adeptos a varios y están apostando a la publicación de vídeos de formato largo. Un gran ejemplo son los Instagram stories.

Búsqueda por voz artificial

Empresas como Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod ya se están incrustando más en este campo digital. Esto se debe que el comportamiento de la gente está cambiando y ahora suelen utilizar los comandos de voz. Ahora el usuario tiene menos tiempo para teclear la información que necesita en el buscador del Smartphone.

Es por ello que se recomienda utilizar una estrategia SEO para posicionar tu marca. Los buscadores no solo interpretan el significado de las palabras, sino también la intención y el contexto detrás de cada búsqueda. De este modo, tú página podrá aparecer en las primeras noticias de Google.

Influencers

Este caso es un gran punto. Estas personas se están volviendo importantes en el mundo digital porque poseen un gran carisma, siendo capaces de generar opinión y crear tendencias. La simple aparición de ellos con una prenda de una marca concreta puede llegar a aumentar las ventas por el efecto imitación de muchos de sus seguidores.

Para este año, los beneficios que nos podían traer a nuestra campaña es que los influencers aporten valor a la marca, al tener seguidores fieles e identificados, lo cual es más fácil de atraer. Y otro punto es que se logra crear un engagement con los usuarios. Porque se crea un vínculo y entre marca, influencer y cliente.

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