jueves, 14 de marzo de 2019

Descubre estos nueve tips para potenciar tu negocio en Instagram

instagram - red - social- enfocada - en - ventas

Instagram es una red social que está muy enfocada en las ventas, por ello se ha establecido como un importante canal de ventas y promoción de productos.

¿Aún tu marca no cuenta con Intagram? ¿O tu negocio lleva mucho tiempo y no ha obtenido los resultados? Ya es momento que tu negocio se desarrolle y crezca en la red que se ha convertido en un instrumento potente que permite una mayor visibilidad a tu marca.

"Según estudios, los usuarios de Instagram son mucho más activos que los de otras redes sociales".

Instagram es una red que ha ido conquistando a los jóvenes,  por ello se afirma que el 65% de los usuarios de esta red tienen menos de 35 años aproximadamente.
Por otra parte, las empresas poco a poco se han ido expandiendo en las redes sociales y en Instagram se ha ido produciendo una mayor actividad llegando a formar una comunidad más activa, por ello cada día hay más personas y empresas que acceden a este red donde prevalece el formato visual. La red que está dejando atrás a Facebook, ha generado mayores oportunidades a las empresas y una amplia formación de estrategias para fortalecer la presencia empresarial. Por eso, si aún no tienes una cuenta de Instagram de tu negocio, aquí te muestro un dato interesante: las 200 mejores empresas a nivel mundial que cuentan con Instagram, reconocieron que los contenidos creados alrededor de sus productos posibilitaron un mayor compromiso con el 60%.
Si ya cuentas con un perfil en Instagram, sigue ese camino, esta red está en continuo crecimiento y debes aprovechar al máximo todos los beneficios que te puede brindar la red. Es cuestión de mejorar tus estrategias y herramientas en función a los objetivos claros de tu marca. Por esta razón, para que puedas reforzar y fortalecer tus estrategias de marketing en una de las redes con mayor engagement, aquí te dejo con algunos consejos para que tu negocio no se quede atrás y tenga un mayor reconocimiento por parte de tus seguidores.

✓ USA HASHTAGS

Crear tus propios hashtags sencillos y genuinos, y añadir los de tu rubro en general. De esta forma podrás llegar a una gran cantidad de usuarios interesados en tu mercado.
Utilizar los hashtags adecuados ayudará a que tu marca tenga más visibilidad.
Evita usarlos en exceso, usa como máximo 30 hashtags al día.

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✓ NO SOLO VENDAS TU PRODUCTO, VENDE HISTORIAS (STORY)

Es un camino para atraer más público, ya que al publicar historias cuentas experiencias, anécdotas y situaciones que ayudan a identificar al tu seguidor y a tu potencial cliente. El público se queda viendo por más tiempos este tipo de contenido si es que les resulta interesante. Crea historias que impacten y que enlacen con tu marca.


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✓ CREAR VÍDEOS SOLO PARA INSTAGRAM

Los vídeos se están convirtiendo en una herramienta de mayor importancia en esta red.
Este formato en Instagram permite desarrollar una de las grandes tendencia de marketing digital para este año: el Vídeo Marketing. Son vídeos producidos para ser publicados en la cuenta del negocio o como parte de los conocidos stories. Comúnmente, durán menos de un minuto y con más oportunidad de hacerse virales. Ten en cuenta, que deben ser creados específicamente para esta red y deben de ajustarse a la temática de tu marca.


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✓ LAS INTERACCIONES GENERAN MAYOR CONEXIÓN CON TU PÚBLICO

Es una excelente forma de obtener un contacto directo con tus followers. Agradece los buenos comentarios, resuelve las dudas y no evites responder las quejas.


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✓ REALIZAR SORTEOS

Es un método que se puede realizar con facilidad, además refuerza la presencia de tu marca a más usuarios al difundir más este tipo de campaña. Es una buena opción para obtener un mayor engagement

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✓ PUBLICAR FOTOS ATRACTIVAS DE TU PRODUCTO

La imagen es el contenido principal en Instagram que defiende el estilo de tu marca. Por ello es muy importante producir contenidos visuales muy atractivos. Ofrece a tu público imágenes de calidad y con composiciones balanceadas. Trata de producir y programar temáticas creativas y de festividades a diario y, permitir una armonía de estos contenidos con los colores característicos de tu marca.

¿Cuál es el tamaño ideal para tus imágenes?
Para foto de perfil es 150 píxeles - 150 píxeles.
Para foto post cuadrada es 1080 píxeles - 1080 píxeles.
Para foto post horizontal es 1080 píxeles - 566 píxeles.

fotos - esenciales - instagram - negocio

✓ CREAR CONCURSOS

También son una forma de llamar la atención, no solo a tus seguidores sino a la comunidad en general. Puedes optar por los concursos de fotos, tendrá una mayor repercusión ya que está red es la idónea por el contenido que produce. Ten en cuenta que tus mismos seguidores son los promotores en atraer a un público que desconoce tu marca (sus contactos), mucho depende de las bases del concurso.


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✓ PROMOCIONES Y DESCUENTOS

¿Quién no va a querer alguna rebaja en su tienda de ropa favorita? Hacer ofertas son una buena forma de demostrar a tu público que merece tener tu producto.

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✓ EQUILIBRIO CON LAS IMÁGENES DIVERTIDAS

Trata de encontrar un equilibrio entre las imágenes que muestran tal cual a tu producto y las imágenes de entretenimiento.
Saturar a tu público publicando solo imágenes de tu producto, lo cansará. Por ello, las publicaciones divertidas serán un gran herramienta para dar ese balance a tus posts, y que tu marca sea recordada. Una situación que causa risa siempre será motivo para que tu seguidor relacione ese momento con tu producto y logre identificarte.

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Ahora que conoces más de estos tipos de contenidos. Tienes un gran trabajo por realizar a favor de tu marca. Recuerda que estas ideas aportarán en gran nivel a la difusión y al posicionamiento de tu marca, si es que eres constante en esta red, no dejes que tu presencia muera en Instagram porque te perderás de una gran herramienta.

Espero que te haya sido útil este post, sé que hay muchos más tips y métodos pero consideré en esta lista a los más efectivos y a los que potenciarán tu marca si los empleas adecuadamente. ¡Gracias! 
No olvides compartir esta información a tus amigos.




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1 comentario :

  1. Las fotografías y los vídeos son el tipo de contenido que consigue mejor respuesta en redes sociales, con lo que este dato es más que suficiente como para que debas integrarla dentro de tu estrategia de Marca.

    Si además le sumas, que esta plataforma tiene más 1000 millones de usuarios, como antes te comenté, empezarás a entender por qué te interesa crear una cuenta en Story Saver for Instagram

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