miércoles, 13 de marzo de 2019

Estrategia de marketing digital: ¿Cómo contactar con un microinfluencer?


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Como continuación del post anterior sobre las razones por las cuales se debería de trabajar con un microinfluencer como parte de tu estrategia de marketing digital. Ahora te presentaré algunas herramientas para contactar con los microinfluencers y de qué forma trabajar con ellos.
Sin antes, debes conocer si tu equipo está completamente convencido de que los microinfluencers contribuirán en gran medida a tu marca.

Hay varias herramientas y plataformas que te ayudarán a llegar con los microinfluencers

∆ Rastrea los hashtags de tu propia marca y los que pertenecen al mercado de tu producto. Utiliza los Hashtags en Instagram y Twitter, así encontrarás los más relevantes empleados por los microinfluencers.

∆ Los seguidores de tu marca, también serán una buena táctica para encontrar a un microinfluencer, ya que estos están más interesados y son conocedores de tu producto. Investiga los perfiles de tus seguidores que destaquen, y que tengan las cualidades necesarias como microinfluencer.

∆ Investiga a los seguidores de tus competencias para saber si están más relacionados con el producto rival y si están interesados en el rubro al que pertenece también tu producto.

∆ No solo te enfoques en las redes donde tu marca tiene presencia, por ejemplo, si no cuentas con un canal en Youtube de tu marca también puedes buscar microinfluencers que tengan más visibilidad en esta red.

∆ PLATAFORMA

Rank Social es una plataforma a la que pude acceder y conocer cómo funciona. Es un sitio web que analizaba los influencers en general y a las marcas asociadas a estos con estadísticas y cifras basadas en las interacciones de Instagram.
Es una herramienta que es útil tanto para las empresas como para los influencers, ya que permitirá a las marcas evaluar el contenido de los influencers cuando estos mencionan a otras marcas. Y en los influencers permitirá medir su audiencia interacciones) y el rendimiento de sus publicaciones cuando realiza menciones comerciales.
Además proporciona información basado en un ranking sobre los influencers con más interacciones en los diferentes rubros (maquillaje, música, comedia, viajes, etc. La información se establece cada hora y se estudia en datos estadísticos los últimos 20 posts del influencer. Aquí te dejo el link para que conozcas más de esta interesante web. https://rank.social/home



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Luego de haber seleccionado a los microinfluencers que tengan un mayor vínculo e inclinación con tu marca, ahora debes conocerlos aún más. Debes conocer sus contenidos a profundidad, debes interesarte por su trabajo. Y encontrar aquellos personajes que creas conveniente que contarán con una audiencia donde tu marca pueda impactar.
Por otra parte, cuando contactes con los microinfluencers idóneos, estos se interesarán por tu marca y verán con otros ojos tu propuesta. Ahora ¿cómo lo harás? Hay dos opciones: escribirle directamente a su red social o seguir sus publicaciones y comentarle que te interesa su trabajo.

Una vez que identifiques el microinfluencer que representará tu marca, tendrás que determinar cómo te relacionarás con este y lograr establecer un aporte mutuo entre la empresa y el personaje. Por eso, aquí verás cuatro formas de como trabajar como los microinfluencers.

1. MUESTRA DE PRODUCTOS

Se le entrega muestras gratis al microinfluencer para que lo muestre a su público. Otra forma es entregarle productos destacados (los mejores) de la marca para que pueda brindar su testimonio a sus seguidores y lo recomienden.

2. PRESENTACIÓN EN EVENTOS

La asistencia de los microinfluencers a un evento permitirá la atención de su audiencia. A través de la publicación de fotos y vídeos con una descripción agradeciendo a la marca, el público reconocerá la participación del personaje con la marca.

3. USO DE HASHTAGS

Cuando un microinfluencer presenta una promoción del producto de tu marca a su audiencia lo hará mediante hashtags para generar una mayor actividad en su red y seguir dando a conocer el producto.

4. CONCURSOS

Esto es nuevo pero a la vez muy conocido, y de seguro tú habrás visto o participado en promociones y concursos. Este método que es auspiciado por la marca, busca que los seguidores del microinfluencer participen y se involucren en las actividades del microinfluencer.


Haz que tu relación de tu marca con el microinfluencer sea cercana y confiable para que este permanezca como tu fiel representante y que ambos contribuyan al crecimiento del otro. Que haya una identificación con la marca hasta hacerlo suyo el producto y poder transmitirlo a su público.

Que nada detenga a tu marca de contar con un microinfluencer, recuerda que es una de las tendencias que ha permitido resultados positivos a muchas marcas, lo sigue siendo ahora y se cree que se quedará por más tiempo conquistando el mundo del marketing digital.

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