Existen
prácticas habituales y populares en Internet, una de ellas es la de enlazar una
página web con otras, haciéndose conocida como Link building. Dicha práctica
aporta un valor extra, potencia el tráfico y mejora el posicionamiento web
enlazando contenido a otras páginas. Y aunque muchas personas la den por
desaparecida el link building adquiere mayor importancia para Google por lo que
debe seguir en pie.
Se
requiere elaborar una excelente estrategia de
link building para competir por tráfico y posicionamiento con las demás
páginas web que desean obtener visibilidad en Internet; sin embargo, es
importante seguir una serie de pautas antes de generar enlaces que apunten
hacia nuestra web site y así poderle sacar mayor provecho a la rentabilidad que
genera una estrategia SEO de link building.
·
Page Rank
Determina
la autoridad de un sitio web, en el cual se ofrece un valor de 0 a 10 y está basada principalmente en
los enlaces entrantes que apuntan a un dominio. Fue una herramienta de medición
clave hasta el 2013, fecha en la que Google decidió no actualizarla más. Su
cancelación se debió a que el motor de búsqueda tenía dificultades para
identificar enlaces entrantes de mala calidad.
·
Domain Authority y Page Authority
La
compañía Moz desarrolló dos métricas que analizan el estado de una página web,
observando sus enlaces que apuntan hacia la web, además de otros aspectos que
consideran importante como el MozTrust y el MOZRank. Asimismo, Moz afirma usar
otros 40 factores, en una escala algorítmica del 1 al 100, para darle un valor
al dominio completo o si es el caso y se requiere, una página determinada. Es
recomendable instalar la extensión de Moz Bar para identificar los datos de la
web.
·
Url Rating y Domain Rating
Ahrefs
no se queda atrás pues muestra aplicación equivalente a la que lanzó la
compañía Moz. El ranking se determina en función a la calidad y número de
enlaces que apuntan hacia la página web que está siendo analizada.
Plus: 4 cosas que debes evitar al armar una estrategia
de link building
- 1 No prestarle atención a la calidad de los enlaces generados
- 2 Generar enlaces recíprocos
- 3 Comprar links
- 4 Generar muchos enlaces en poco tiempo
Ahora
que ya tenemos en claro las métricas de link building, procederemos de
inmediato a buscar formas de generar enlaces naturales que le agraden a Google.
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