viernes, 15 de diciembre de 2017

Marketing digital: Medición de la calidad de la página web

Existen prácticas habituales y populares en Internet, una de ellas es la de enlazar una página web con otras, haciéndose conocida como Link building. Dicha práctica aporta un valor extra, potencia el tráfico y mejora el posicionamiento web enlazando contenido a otras páginas. Y aunque muchas personas la den por desaparecida el link building adquiere mayor importancia para Google por lo que debe seguir en pie.

tecnicas de link building


Se requiere elaborar una excelente estrategia de  link building para competir por tráfico y posicionamiento con las demás páginas web que desean obtener visibilidad en Internet; sin embargo, es importante seguir una serie de pautas antes de generar enlaces que apunten hacia nuestra web site y así poderle sacar mayor provecho a la rentabilidad que genera una estrategia SEO de link building.

·         Page Rank

Determina la autoridad de un sitio web, en el cual se ofrece un valor    de 0 a 10 y está basada principalmente en los enlaces entrantes que apuntan a un dominio. Fue una herramienta de medición clave hasta el 2013, fecha en la que Google decidió no actualizarla más. Su cancelación se debió a que el motor de búsqueda tenía dificultades para identificar enlaces entrantes de mala calidad.

·         Domain Authority y Page Authority

La compañía Moz desarrolló dos métricas que analizan el estado de una página web, observando sus enlaces que apuntan hacia la web, además de otros aspectos que consideran importante como el MozTrust y el MOZRank. Asimismo, Moz afirma usar otros 40 factores, en una escala algorítmica del 1 al 100, para darle un valor al dominio completo o si es el caso y se requiere, una página determinada. Es recomendable instalar la extensión de Moz Bar para identificar los datos de la web.

·         Url Rating y Domain Rating

Ahrefs no se queda atrás pues muestra aplicación equivalente a la que lanzó la compañía Moz. El ranking se determina en función a la calidad y número de enlaces que apuntan hacia la página web que está siendo analizada.

Plus: 4 cosas que debes evitar al armar una estrategia de link building

  • 1  No prestarle atención a la calidad de los enlaces generados
  • Generar enlaces recíprocos
  • Comprar links
  • Generar muchos enlaces en poco tiempo



Ahora que ya tenemos en claro las métricas de link building, procederemos de inmediato a buscar formas de generar enlaces naturales que le agraden a Google. 

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