miércoles, 13 de diciembre de 2017

8 motivos por los que debes mantener a tu público fidelizado

Resulta difícil aceptar que a finales del 2017, aún quedan personas que no reconocen la importancia de emplear actividades marketeras con el propósito de mantener la mayor cantidad de clientes a su alcance. Convirtiéndose en la razón por la que nos animamos a redactar un artículo en el que se expresen los 8 motivos por los debes mantener a tu público fidelizado. Mantente atento y observa por qué es  primordial conservarlos.


formas de conservar a tu publico fidelizado


  1. Mejoras en la rentabilidad: Necesitas trabajar en captar a aquellas personas que comprarían tus productos aun cuando la competencia las bombardee con miles de mensajes publicitarios en donde se les ofrezca el oro y el moro. Solo así tu empresa podrá convertirse en un negocio sólido que incremente sus ganancias día a día.
  2. La fidelidad de tus clientes son el reflejo de tus ventas: Si hoy  estás con los brazos cruzados esperando a que alguien se digne a comprar tus productos es porque no has trabajado lo suficiente para incrementar las dosis de lealtad que experimenta el consumidor frente a tu empresa. Esto es algo que definitivamente debes cambiar.
  3. La transparencia de sus servicios y/o productos: Resulta importante que todos los emprendedores utilicen parte de sus estrategias en expresar el nivel de transparencia con el que se dirigen a sus clientes. Recordemos que valores como la honestidad son factores importantísimos para iniciar cualquier proceso de compra.
  4. Un público leal expresa lo que no le gusta: La ventas son el reflejo de cuan fidelizados están tus clientes y si están bajo esta condición no tendrán problemas en comunicar las ventajas y desventajas de adquirir los productos que ofreces. De esta manera podrás mejorar en poco tiempo lo que mantiene poco contentos a tus clientes.
  5. Aplicación de promociones efectivas: Al conocer las fortalezas y debilidades de tus productos  podrás centrarte en emplear promociones que incrementen las ventas de productos que en un inicio era poco fiables por parte de tus consumidores. Recordemos que detrás de un descuento existe un excelente propósito marketero.
  6. Estrecharás mejores vínculos con tus clientes: Un público fidelizado comprende que no solo tienes por único objetivo el vender tus productos, entiende que día a día diriges las actividades de tu negocio en solventar sus necesidades e inquietudes.
  7. La buena predisposición siempre resulta premiada: La verdad es que los clientes reconocen los esfuerzos de las empresas que buscan conservar a quienes confiaron desde un inicio en su negocio por lo que no dudarán en ser leales con tu empresa.
  8. Sabrás con qué mantenerlos fidelizados: Fechas especiales como la Navidad siempre serán la ocasión para sorprenderlos y mantenerlos fidelizados. Sin embargo, puedes añadir días especiales para ofrecer descuentos y ofertas en los productos que vendes

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