lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Cómo conquisto a Google y que pasos sigo para tener más interacción en mi web?

Google es utilizado por un sinfín de personas que buscan respuestas a sus miles de dudas e inquietudes. Este motor de búsqueda ha logrado  tanta popularidad en menos de dos décadas, años en los que también se convirtió en un excelente canal para vender publicidad; es más hoy el posicionamiento orgánico es percibido como una estrategia digital que da muy buenos resultados.

posicionamiento en buscadores


Son más de 200 los factores que Google utiliza para clasificar las páginas que existen en Internet; todos ellos, sin excepción, se centran en mejorar la experiencia del usuario por lo que cualquier técnica aplicada que busque favorecer este aspecto también mejorará la indexación de la web.

Matando dos pájaros en cuatro tiros

Buena elección de keywords

El algoritmo funciona en relación a las keywords, las mismas que son rastreadas por los robots de Google para almacenar información relevante. El principal desafío consta en elegir las palabras clave idóneas, aquellas que impulsarán el tráfico de tu web y se convertirán en múltiples conversiones. Luego, se procederá a conjugarlas, incluirlas en el interior de las etiquetas meta y el contenido web.

Redacción de buenos contenidos

Resulta indispensable generar un blog en el interior de la página web para actualizar los contenidos de  nuestro negocio. Estos deben 400 palabras y contar con una estructura que incluya enumeraciones, negritas, cursivas, imágenes con código alt, meta title y meta descripcion. Además, deben estar elaborados en relación a las necesidades que surgen en el público objetivo.

Interacción en redes sociales  y foros

Los contenidos generados en el blog de la página web deben ser difundidos a través de todas las redes sociales del negocio. Es más, también se incluye en la estrategia la publicación en foros y páginas especializadas. Se requiere que las publicaciones obtengan buenos volúmenes de  visitas para que tanto Google como los usuarios los consideren como verdaderos sitios relevantes.

Medición de resultados

La analítica web permite medir los resultados de cada campaña empleada a favor de la página web por lo que los permitirá corregir aquellas cosas que no están bien hechas y seguir con las que los están ayudando obtener los resultados esperados. El CTR  es un importante indicador en el que puedes observar el número de conversiones e interacciones que se generó en la página web.



Estos son los puntos en los que debes centrarte si tu objetivo es alcanzar los primeros resultados de búsqueda. Los demás cambios se ejecutarán en función de las características únicas de la web. 

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