Google es utilizado por un sinfín de personas que buscan respuestas a
sus miles de dudas e inquietudes. Este motor de búsqueda ha logrado tanta popularidad en menos de dos décadas,
años en los que también se convirtió en un excelente canal para vender
publicidad; es más hoy el posicionamiento orgánico es percibido como una
estrategia digital que da muy buenos resultados.
Son más de 200 los factores que Google utiliza para clasificar las
páginas que existen en Internet; todos ellos, sin excepción, se centran en
mejorar la experiencia del usuario por lo que cualquier técnica aplicada que
busque favorecer este aspecto también mejorará la indexación de la web.
Matando dos pájaros en cuatro
tiros
Buena elección de keywords
El algoritmo funciona en relación a las keywords, las mismas que son
rastreadas por los robots de Google para almacenar información relevante. El
principal desafío consta en elegir las palabras clave idóneas, aquellas que
impulsarán el tráfico de tu web y se convertirán en múltiples conversiones.
Luego, se procederá a conjugarlas, incluirlas en el interior de las etiquetas
meta y el contenido web.
Redacción de buenos contenidos
Resulta indispensable generar un blog en el interior de la página web
para actualizar los contenidos de
nuestro negocio. Estos deben 400 palabras y contar con una estructura
que incluya enumeraciones, negritas, cursivas, imágenes con código alt, meta
title y meta descripcion. Además, deben estar elaborados en relación a las
necesidades que surgen en el público objetivo.
Interacción en redes sociales y foros
Los contenidos generados en el blog de la página web deben ser
difundidos a través de todas las redes sociales del negocio. Es más, también se
incluye en la estrategia la publicación en foros y páginas especializadas. Se
requiere que las publicaciones obtengan buenos volúmenes de visitas para que tanto Google como los
usuarios los consideren como verdaderos sitios relevantes.
Medición de resultados
La analítica web permite medir los resultados de cada campaña empleada a
favor de la página web por lo que los permitirá corregir aquellas cosas que no
están bien hechas y seguir con las que los están ayudando obtener los
resultados esperados. El CTR es un
importante indicador en el que puedes observar el número de conversiones e
interacciones que se generó en la página web.
Estos son los puntos en los que debes centrarte si tu objetivo es
alcanzar los primeros resultados de búsqueda. Los demás cambios se ejecutarán
en función de las características únicas de la web.
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