martes, 5 de noviembre de 2019

Cinco claves para conseguir patrocinadores de tu evento deportivo


Un patrocinio deportivo es como un convenio en la que ambas partes involucradas reciben un beneficio. Como, por ejemplo, una empresa proporciona sus recursos o servicios a cambio de un beneficio comercial.

Por eso, para que tu evento deportivo resulte como lo tienes planeado debes conseguir patrocinadores. Así, se te hará más rentable para que tú mismo planifiques tu evento con el debido tiempo y puedas hacer otras actividades. Por eso, a continuación, GOAL PRODUCCIONES, una de las mejores empresas de organización de eventos deportivos, te explicamos cómo contactar con las empresas o personas que estén dispuestos a creer en tu proyecto.



Busca marcas patrocinadoras


Una de las primeras claves para conseguir patrocinadores es buscar en tu entorno como tus amigos, familias y conocidos. Otro punto es contactar con las empresas pequeñas y locales pues son las más interesadas para promocionar su marca a un mayor público.

Una vez que tengas el listado, investiga a profundidad a cada empresa para que tengas argumentos sólidos con los cuales presentar tu propuesta de valor.

Consigue patrocinadores con una propuesta sólida


Lo primero que debes analizar es cuánto te cuesta realizar el evento. A partir de ahí podrás decidir los paquetes de patrocinio.

Debes elegir el paquete patrocinador que tenga mayores beneficios como la economía y posición comercial. Por supuesto, cada paquete tendrá distintas ventajas según sus costes.

Es importante tener objetivos realistas para acercarse a posibles patrocinadores. Por ejemplo, no tiene sentido pedir millones a un patrocinador sin una oferta razonable a cambio.

Para atraer a los patrocinadores es recomendable hacer una presentación de tu empresa que sea conciso y atractivo. Rescata las razones principales por las que deben patrocinar tu torneo. No seas genérico. Aquí es donde debes aprovechar la investigación previa de la empresa para dar en el punto de interés.

Prepara una presentación de tus resultados


Para presentarte ante tu potencial y futuro patrocinador debes hacer un resumen con tus anteriores eventos deportivos. Es importante que tengas un resumen deportivo de lo que has hecho. Resalta tus puntos de valor y destaca los logros alcanzados a lo largo de tu experiencia.

Incluye estadísticas de visitas a la página, estadísticas en redes sociales, número de espectadores y otros datos que le den mayor credibilidad a la propuesta.

Además, añade la información de contacto como correo electrónico, redes sociales y teléfonos. Estos datos van acompañados de una nota amable invitándoles a contactarte en caso de que tengan cualquier duda.

Genera visibilidad para tus torneos


Al conseguir patrocinadores entras en una transacción comercial, en la que las empresas buscan mayor visibilidad de su marca. Quieren que sus productos y servicios sean reconocidos y les interesa la audiencia en tus eventos deportivos.

Las redes sociales son una manera de dar a conocer tus eventos deportivos. De esa manera, popularizarás también a tus patrocinadores. Por eso, debes asegurarte de abarcar por lo menos: Facebook, Twitter e Instagram. Recuerda que ahora tu potencial público objetivo interactúa en el mundo digital.

Mejor si incorporas un sitio web actualizado ya que así podrás multiplicar el número de tus seguidores.  Puedes publicar fotos para darle más visibilidad de tus eventos y generar tráfico que puedas vender a las marcas patrocinadoras.

 Contacta marcas personalizando las propuestas del patrocinio


 Realiza una propuesta personalizada, distinta para cada cliente potencial. Recuerda que la empresa que contactes desea estar seguro que lo quieres en tu equipo y así pueda creer en ti para patrocinar su marca. Presentar tu propuesta en persona, visitando las sedes de los posibles patrocinadores.

DATO


Si con estas estrategias te resultan imposibles conseguir patrocinadores puedes ser creativo con los espacios publicitarios y ofrecer nuevas posibilidades de promoción, por ejemplo, un sorteo patrocinado, un stand de la marca, etc.

Para que el evento deportivo salga como lo tengas planeado es importante que contrates una empresa de organización de eventos deportivos.

Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe para ayudarte. ¡Estaremos gustosos en ser parte de un evento deportivo!

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