jueves, 17 de mayo de 2018

Aspectos que debes de tomar en cuenta antes de elaborar una estrategia de marketing




Elaborar una estrategia de marketing online es una labor que requiere de un exhaustivo planeamiento e investigación. Dicha tarea consiste en diseñar una táctica que encaje a la perfección con los objetivos que tienes designados para lograr conectar con tus clientes, generar buenas relaciones e incrementar la rentabilidad de tu marca.

Para realizar todo esto de una manera efectiva, existen algunos aspectos que no deben pasar desapercibidos.

Presupuesto

No siempre un gran capital es sinónimo de éxito, hay ocasiones en el que tener un presupuesto pequeño – mediano ha incentivado al surgimiento de grandes ideas. Del modo que sea, debes de tener bien en claro cuál es tu presupuesto exacto para saber que herramientas usar e iniciar tu trabajo. Recordemos también que cuando hablamos de presupuesto no solo abarcamos el ámbito cuantitativo, sino también el cualitativo.

Así es que debes de tomar en cuenta:

  •  Cuál es el horario disponible que tendrás para trabajar con tu equipo de marketing.
  •  Que herramientas emplearás para diseñar y hacer funcionar tu estrategia.
  •  Cuantos recursos dispondrás para la estrategia.
  • Cuanto presupuesto contarás para generar la estrategia.
  • Cuanto de presupuesto contarás para la implementación y distribución de la estrategia de contenidos.

Análisis situacional

Analiza la situación y has un balance de lo que conseguiste con tu marca en anteriores ocasiones antes de planificar algo nuevo. Deberás definir: Lo que tienes, lo que quieres, lo que necesitas, resultados conseguidos, resultados que añoras, resultados que necesitas a corto y mediano plazo; lo que está pasando entorno a tu marca y como está trabajando la competencia.

Público

Se deben planear estrategias para mantener enganchado al público mediante acciones que logren conseguir los objetivos que se propongan. Se tiene que buscar fidelizar al target y ser atractivo para los demás públicos. Por ejemplo:

Objetivo: incrementar de 3000 a 3500 los me gusta del fanpage de tu marca a fin de mes.

Estrategia: generar contenidos atractivos, material gráfico viral y concursos donde se premie a los seguidores con productos de la marca.


Recuerda que, si tienes problemas con la elaboración de una buena estrategia de Marketing, puedes pedir ayuda a las mejores agencias de Marketing Digital, ya que ellas tienen todo un equipo profesional en las distintas áreas como, por ejemplo, el posicionamiento web en buscadores, diseño web, community manager, etc.




Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates