Elaborar una estrategia de
marketing online es una labor que requiere de un exhaustivo planeamiento e
investigación. Dicha tarea consiste en diseñar una táctica que encaje a la
perfección con los objetivos que tienes designados para lograr conectar con tus
clientes, generar buenas relaciones e incrementar la rentabilidad de tu marca.
Para realizar todo esto de una
manera efectiva, existen algunos aspectos que no deben pasar desapercibidos.
Presupuesto
No siempre un gran capital es
sinónimo de éxito, hay ocasiones en el que tener un presupuesto pequeño –
mediano ha incentivado al surgimiento de grandes ideas. Del modo que sea, debes
de tener bien en claro cuál es tu presupuesto exacto para saber que
herramientas usar e iniciar tu trabajo. Recordemos también que cuando hablamos
de presupuesto no solo abarcamos el ámbito cuantitativo, sino también el
cualitativo.
Así es que debes de tomar en
cuenta:
- Cuál es el horario disponible que tendrás
para trabajar con tu equipo de marketing.
- Que herramientas emplearás para diseñar y
hacer funcionar tu estrategia.
- Cuantos recursos dispondrás para la
estrategia.
- Cuanto presupuesto contarás para generar la
estrategia.
- Cuanto de presupuesto contarás para la
implementación y distribución de la estrategia de contenidos.
Análisis situacional
Analiza la situación y has un
balance de lo que conseguiste con tu marca en anteriores ocasiones antes
de planificar algo nuevo. Deberás definir: Lo que tienes, lo que quieres, lo
que necesitas, resultados conseguidos, resultados que añoras, resultados que
necesitas a corto y mediano plazo; lo que está pasando entorno a tu marca y
como está trabajando la competencia.
Público
Se deben planear estrategias para
mantener enganchado al público mediante acciones que logren conseguir los
objetivos que se propongan. Se tiene que buscar fidelizar al target y ser
atractivo para los demás públicos. Por ejemplo:
Objetivo: incrementar de 3000 a
3500 los me gusta del fanpage de tu marca a fin de mes.
Estrategia: generar contenidos
atractivos, material gráfico viral y concursos donde se premie a los seguidores
con productos de la marca.
Recuerda que, si tienes problemas con la elaboración de una buena estrategia de Marketing, puedes pedir ayuda a las mejores agencias de Marketing Digital, ya que ellas tienen todo un equipo profesional en las distintas áreas como, por ejemplo, el posicionamiento web en buscadores, diseño web, community manager, etc.
Publicar un comentario